¿Cómo puedo emitir una factura y cuáles son los requisitos?

El elemento más crucial para poder realizar una factura electrónica es el Certificado del Sello Digital (CSD). Este es un archivo digital que nos otorga el SAT para poder emitir comprobantes CFDI a nuestros clientes, y el cual contiene los datos más importantes del emisor vinculados a una llave pública.

El CSD esta compuesto de las siguientes partes:

  1. Certificado de seguridad (.cer)

  2. Llave Privada (.key)

  3. Contraseña

  4. Nº de Certificado

Si ya cuenta con su CSD, siga los siguientes pasos para facturar con nosotros. Si no tiene su CSD, consulte nuestra guía para poder tramitarla.

  1. Ingrese a la plataforma de Konta.com con su usuario y contraseña

  2. De click en la sección de facturación del lado izquierdo de su pantalla

3. De click en el botón de Nueva Factura

4. Llene los campos que se muestran a continuación para la expedición de la factura (explicación de los campos seguida de la foto).

  • Régimen Fiscal - El esquema de declaración en el que estamos dados de alta en el SAT (ejemplo: Persona física, Persona moral, RIF, Actividad en Plataformas Tecnológicas, etc.) Pulse el botón de Agregar para introducir el régimen al que esté dado de alta. Los régimenes válidos se determinan en conformidad a la Ley del ISR.

  • Tipo de Factura - Existen dos tipos (Ingresos y Egresos). Convencionalmente, usamos facturas de Ingreso para declarar todas nuestras ganancias, y las de Egresos para declarar salidas de efectivo que no hayan sido facturadas por una segunda parte. Para conocer más, consulte nuestra guía sobre facturas de egreso y notas de crédito.

  • Forma de Pago - El medio que se utiliza para el intercambio de fondos entre las partes. Las formas más comunes son via Efectivo, Tarjeta o Transferencia electrónica de fondos.

  • Método de Pago - Se refiere al grado de totalidad que presenta la factura por el intercambio de bienes y servicios. Para ventas finales, comúnmente usamos el método de 'Pago en una sola exhibición'. Para facturas que representen una parcialidad del monto final a pagar, usamos el método de 'Pago en parcialidades o diferido'.

  • Cliente - Se refiere al nombre del receptor de la factura. Puede agregar tantos clientes como necesite a la plataforma para rápida expedición.

  • Uso CFDI - Se refiere a la clave de uso bajo la cual estará clasificada la factura ante el SAT. Seleccione la clave que aplique al producto o servicio que esta vendiendo.

  • Descripción del producto - Se refiere al nombre o concepto que identifica al producto o servicio que está vendiendo. Puede agregar todos los productos que necesite para rápida expedición.

  • Cantidad - El número de ejemplares del mismo producto o servicio que se están facturando.

  • Unidad - El identificador unitario del producto o servicio que se está facturando. Utilice la que mejor identifique el concepto que está vendiendo.

  • Precio unitario - El costo de un solo ejemplar del producto o servicio antes de considerar cualquier impuesto o descuento.

  • Subtotal - El costo agregado del precio unitario multiplicado por la Cantidad que se está vendiendo.

  • Impuestos - La tasa de impuesto que se aplica al Subtotal. El más común es el IVA (16%), y podemos escoger exentarlo de este impuesto si es que aplica (consulte esta guía para saber que productos no llevan IVA).

  • Descuento fijo - Campo para denotar el descuento en cantidad fija que se restará del Subtotal de la factura.

  • Importe - El total a pagar del concepto, considerando impuestos y descuentos.

5. Una vez llenados todos los campos, de click en Facturar para poder emitir su factura con la información correspondiente.